relojes Rolex Explorer - Della Poletti relojes Rolex Explorer - Della Poletti

Rolex Explorer
Aventura a gran escala

El Oyster Perpetual Explorer y el Oyster Perpetual Explorer II evolucionaron a partir de la profunda implicación de Rolex con la exploración. Van donde pocas personas se aventuran. La marca pudo probar estos relojes en la vida real equipándolos durante muchos años para expediciones polares, de montañismo y de espeleología. Algunos de los exploradores, montañeros y científicos más intrépidos del mundo llevaron estos relojes a lugares que pusieron a prueba su confiabilidad en las condiciones más duras.

Legibles y duraderos, los relojes Explorer y Explorer II están diseñados para acompañar a quienes traspasan los límites del conocimiento humano.

A partir de los años 30, Rolex empezó a equipar numerosas expediciones con relojes Oyster Perpetual. Los comentarios recibidos se utilizaron para desarrollar lo que se conoció como la categoría Profesional: relojes que sirven como herramientas, como el Explorer y el Explorer II. Los relojes Rolex han participado en algunas de las mayores aventuras de la humanidad. Una de esas ocasiones fue la expedición al Everest de 1953, dirigida por Sir John Hunt, en la que Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay Sherpa se convirtieron en los primeros en alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo.

Diseñado para la exploración

El Explorer, lanzado en 1953, se distingue por un diseño sencillo y una esfera negra muy legible con los característicos números 3, 6 y 9 y grandes índices horarios. Es un reloj herramienta, creado para decir la hora con precisión, sean cuales sean las circunstancias. Incluso en la oscuridad, la esfera es fácil de leer gracias a la pantalla Chromalight . Hoy en día, el Explorer está disponible en un diámetro de 36 mm (el tamaño del modelo original de 1953) y en un diámetro de 40 mm.

El Explorer II se presentó en 1971 y, con el mismo espíritu que el Explorer, perpetúa la relación privilegiada que Rolex disfruta con la exploración. Gracias a su pantalla de 24 horas que incluye una manecilla horaria adicional de color naranja y un bisel grabado, el Explorer II permite al usuario distinguir claramente las horas del día de las de la noche, una opción práctica en lugares donde es difícil distinguir el día de la noche, como en los polos en determinadas épocas del año y en cuevas, o para leer la hora en una segunda zona horaria.

Resistiendo los extremos

Los relojes de la gama Explorer han evolucionado constantemente para satisfacer las necesidades de los exploradores, volviéndose cada vez más robustos y fiables. El Explorer 36 está disponible en acero Oystersteel o en versión Rolesor amarillo (que combina Oystersteel y oro amarillo), mientras que el Explorer 40 y el Explorer II se fabrican exclusivamente en Oystersteel. Especialmente desarrollada para Rolex, Oystersteel es una aleación única con excelentes propiedades anticorrosión.

Banner 2 Rolex Explorer - Della Poletti

Los tres modelos están equipados con un brazalete Oyster, un brazalete de eslabones de tres piezas conocido por su robustez. Con el cierre plegable de seguridad Oysterlock , diseñado y patentado por Rolex , que evita la apertura accidental, también está equipado con el cómodo enlace de extensión Easylink ; desarrollado por la marca, esto permite al usuario ajustar fácilmente la longitud de la pulsera en aproximadamente 5 mm.

El Explorer 36 y el Explorer 40 están equipados con el calibre 3230, mientras que el Explorer II cuenta con el calibre 3285. Ambos son movimientos mecánicos de cuerda automática íntegramente desarrollados y fabricados por Rolex. Ofrecen una reserva de marcha de unas 70 horas.

Certificación de cronómetro superlativo

Como todos los relojes Rolex, el Explorer y el Explorer II están cubiertos por la certificación Superlative Chronometer. Esta denominación demuestra que cada reloj que sale de los talleres de la marca ha superado con éxito una serie de pruebas realizadas por Rolex en sus propios laboratorios, según sus propios criterios. El estatus de Cronómetro Superlativo está simbolizado por el sello verde que viene con cada reloj Rolex y va acompañado de una garantía internacional de cinco años.

Explora Más

Rolex Logo

Scroll to top

Back to top