Número de modelo
52506
Modelo de caja
39 mm, platino, acabado pulido
Hermetecidad
Hermético hasta 50 metros/165 pies
Bisel
Abombado y estriado
Esfera
Azul glaciar, motivo «grano de arroz»
Movimiento
Perpetual, mecánico, de cuerda automática
Calibre
7140, Manufactura Rolex
Brazalete
Correa de piel
Reserva de marcha
Aproximadamente 66 horas
Certificación
Cronómetro superlativo (COSC + certificación Rolex tras el encajado)
Este reloj elegante y sobrio luce una fina caja coronada por un bisel abombado y, a la vez, sutilmente estriado: su parte inferior está delicadamente estriada y su parte superior, abombada.
La esfera azul glaciar presenta un motivo «grano de arroz» guilloqueado. Realizada mediante guilloqueado, esta decoración, que recuerda a un rosetón, presenta unos motivos geométricos tridimensionales que se repiten por toda la superficie de la esfera partiendo del contador de segundos situado en la posición de las 6 h. En el contorno de la esfera, la minutería se encuentra enmarcada a ambos lados por un filete con superficie en relieve y motivo «cremallera», también guilloqueado. Con la presentación de una esfera decorada mediante guilloqueado —técnica en la que se talla un motivo en una superficie con un buril—, Rolex hace honor al objetivo que persigue con la colección Perpetual: rendir homenaje al arte clásico de la relojería aplicando al mismo tiempo su savoir‑faire y su creatividad. Esta exclusiva esfera presenta los mismos números arábigos 3, 9 y 12 e índices facetados y las mismas agujas que las versiones en oro de 18 quilates. Este color de esfera exclusivo solamente se encuentra en el Day‑Date, el Cosmograph Daytona y el Perpetual 1908.
Escaso y precioso, el platino sorprende por su blancura plateada y su vibrante luminosidad. Es uno de los metales más densos y más pesados del mundo, y se distingue por propiedades químicas y físicas únicas, como su excepcional resistencia a la corrosión. Paradójicamente, también es elástico y sumamente maleable, por lo que su manufactura y pulido son especialmente difíciles y exigen una gran habilidad. Rolex emplea platino 950, una aleación compuesta por 950 ‰ (milésimas) de platino, meticulosamente preparada en nuestros talleres por los excelentes artesanos metalúrgicos de Rolex. El más noble de los metales para el más prestigioso de los relojes.
Todos los relojes Rolex se ensamblan a mano con sumo cuidado para responder a los elevados estándares de calidad de la marca. Naturalmente, tal nivel de exigencia condiciona la capacidad de producción de Rolex, y una gran demanda puede limitar la disponibilidad de determinados modelos. Los nuevos relojes Rolex están disponibles exclusivamente en los distribuidores oficiales, que se surten con regularidad y gestionan de manera independiente la distribución y las ventas de los relojes a sus clientes. Della Poletti se enorgullece de formar parte de la red mundial de Distribuidores Oficiales Rolex y puede proporcionar información sobre la disponibilidad de los relojes Rolex.